3.9.14

Amy and Roger's Epic Detour de Morgan Matson

Bastantes meses hace que quería conseguir este libro. El concepto de roadtrip siempre me ha llamado la atención, y las buenas críticas que acompañaban a este libro no hacían más que aumentar mis ganas de tirar mi dinero a a la cara de los señores de Booky a cambio de un ejemplar.
Y la verdad, me ha dejado tan buen sabor de boca que no podría haber elegido un libro mejor para terminar el mes de Agosto.

Había leído a mucha gente decir que lo importante de este libro no era la historia de amor que inevitablemente surge entre los dos protagonistas, que lo que definía la historia era el viaje físico y mental de ambos. El de Amy para superar la muerte de su padre y volver a conducir, y el de Roger para olvidar a su ex.  Y he de confesar que tenía mis dudas al respecto, pero después de terminarlo he de reconocer que tenían razón.


Amy y Roger se apoyan mutuamente para ir dejando durante todo su viaje parte de sus problemas atrás. La parte de Amy es la más dura, obviamente, superar la muerte de un padre y perderle el miedo al volante que ello te ha causado siempre va a ser más duro que el que tu novia te deje y tu seas un stalker de tres pares de narices. Porque si, Roger, yo te quiero y eres muy cuqui pero relaja, anda. Creo que la manera en la que Roger esta escrito te hace prácticamente imposible odiarlo aún con ese comportamiento tan creepy hacia su ex, pero en fin, cosas peores se han visto en la literatura juvenil, mucho peores. A pesar de esto los protagonistas no son para nada insufribles, ni empalagosos. Son dos personas bastante normales, con sus cosas cada uno, pero bastante soportables e incluso agradables de leer.

También he sabido de gente a la que el exceso de descripciones les ha resultado un engorro, pero para mi ha sido maravilloso. Si voy a leer un libro en el que los protagonistas se recorren todo Estados Unidos y el concepto de roadtrip cobra un papel protagonista en la novela, me gustaría que se me explicara por qué lugares pasan, que sitios turísticos ven y como es la zona en general. Y este libro no sólo lo cumple con palabras, si no que además juega con otros elementos: fotos, tickets de los sitios de comida rápida y de los diner en los que comen, las facturas de los hoteles, mapas, notas de Amy sobre los estados que van dejando atrás e incluso playlists con canciones dedicadas a cada estado (tanto de ánimo como estado... estado de Estados Unidos) que te hacen sentir que estás viajando con ellos. Y no sólo eso, los inicios de capítulos suelen ir acompañados de una cita de alguna canción que habla sobre el estado en cuestión o algo relacionado con él, como por ejemplo, su lema. Así que podemos ver que si, definitivamente, la música también es un factor importante en esta novela.
Recomiendo leer este libro escuchando dichas playlists porque creo que te sumergen en la historia de otra manera. Aquí mismo tenéis la lista de reproducción que encontré en Spotify con todas las canciones que se mencionan en el libro.

Sobre los personajes, todos maravillosos, menos como no, la ex de Roger. Y esta es una de esas cosas que me fastidia, que todos sean ideales menos la ex de turno, que resulta ser guapísima, estar forrada y tratar fatal a sus poooobres novios. No soporto ese cliché y me parece muy dañino, y además, si alguien no quiere estar contigo, sea el motivo que sea tu deberías aceptarlo, no dedicarte a perseguir a esa persona por medio país y llamarla a cada momento por si te coge el teléfono y quiere volver contigo *tose* acosador *tose*. Supongo que por este motivo he sido incapaz de darle las cinco estrellas, porque de verdad, no puedo con esas cosas.

Pero en general diré que es un libro muy ameno, muy ligero, de esos que te terminas en una tarde y que, aunque no creo que existan libros para cada estación del año, si que creo que leer este en verano es una buena idea. No se por qué, pero es un libro piscinero, no me preguntéis más...

Y por supuesto ya sabréis que ha sido publicado por Plataforma Neo, así que si no os atrevéis con el inglés, está en castellano a vuestra disposición. Pero la verdad es que recomiendo leerlo en el idioma original, que tampoco es tan complicado, tiene un nivel bastante promedio con otros libros de YA, así que si estáis acostumbrados...

Y bueno ¿lo habéis leído? ¿Que os pareció? Comentadme vuestras impresiones si os apetece.

16 Comments:

  1. No me llama mucho la atención pero he oído hablar tan bien de él que me dan ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo este libro :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía porque me daba cosa que me decepcionase: tantas buenas opiniones... A veces no me fio. Pero como sigo viendo buenas opiniones y los pequeños detalles que hacen que no sea un libro "perfecto" tampoco son para tanto, lo leeré, claro que sí. En ebook por desgracia, ya que las imágenes que acompañan a la historia no las veré igual.

    Espero que me guste tanto como a ti y ahora mismo me pongo la música a ver qué tal y la guardo para cuando por fin me ponga con el libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque la verdad esos detallitos lo hacen muy completo :'( pero bueno, la pela es la pela jajaj
      A ver si te gusta ^_^

      Eliminar
  4. Este libro me encantó de principio a fin, puede que el romance fuese un poco apresurado, pero sin duda fue genial. Me encantó el roadtrip y la personalidad de nuestros protagonistas, al igual que el cambio que va dando Amy a lo largo del libro, siendo cada vez menos reservada.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)
    Aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el enamramiento ese es un poco rápido, pero también pienso que pasando tantos días juntos, prácticamente las 24 horas, al final el roce hace el cariño XD
      Gracias por quedarte ^^

      Eliminar
  5. A mí me encantó. Fue tan <3

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me animo a leerlo. Estoy igual que Cristina. Hay tantas buenas opiniones de él en internet, que a uno no le termina de convencer. Aunque no sé, veré si lo puedo leer en físico porque puedo ver que se aprecia más esta obra en este formato.
    ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me animo a leerlo, presiento que no me gustara mucho >_< pero ya se verá

    ResponderEliminar
  8. ¡Tu reseña me ha animado a leerlo! Confío mucho en tus reseñas, gracias a ti me he anotado muchos libros jaja. Tu edición me gusta mucho, es muy cuaderno escolar de los noventas jaja. Ojalá que no demoren en traerlo a mi país y lo pueda pedir para mi cumple, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy deseando poder devorar este libro, que lo tengo en formato digital y aún no le he hincado el diente. La verdad es que pensaba que el amor sería el gran tema de la trama, pero ya veo que el poder seguir para adelante y vencer a los "demonios personales" es más importante, cosa que me encanta. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en que, si es un roadtrip, necesito conocer esos lugares que visitan los protagonistas, saborear los paisajes, los centros turísticos y demás cosas y me encanta que una autora toque todo eso. Este libro, de momento, lo tiene todo y no se porqué estoy tardando tanto en leerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Espero llegue a mi país no importa si es en castellano o en inglés, gracias por la reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo no me animo a leerlo, estoy segura de que sera sencillo de leer, un libro para pasar el rato.Pero aun así no me apetece nada leerlo, por mucho que digan que esta bien.Ahora es solo me apetece leer fantasía y ciencia ficción, el resto de cosas me hastían ahora mismo XD XD , pero es una época ya se pasara.
    Aun así me alegro que te gustara.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es normal, yo ahora mismo estoy saturada de fantasia y solo me apetece contemporanea facilona... es segun epocas X'D y mas si es un libro que esta tan machacado por la blogosfera, que parece que todo el mundo lo ha leido y reseñado, es comprensible XD
      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  12. Yo estoy leyendo este libro ahora, lo empecé ayer y ya me queda menos de la mitad para acabarlo. No está nada mal, es entretenido y está muy bien que vaya acompañado de su libro de viajes. Lo veo buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar