21.2.15

Lumberjanes


Cuando leí en la página de Boom! Studios la breve sinopsis de este cómic, me entraron unas ganas muy fuertes de leerlo. Luego, al ver que mi sabio TL (el de los libros no, el otro, pero tranquilos que vosotros también moláis) se había enganchado a las aventuras de estas cinco chicas, no dudé demasiado en añadirlo a mi pedido mensual. Luego además caí en que Noelle Stevenson, que guioniza la serie junto con Grace Ellis, era la creadora de Nimona y la ilustradora de la portada de Fangirl. Y encima hacía meses que la seguía en twitter, simplemente porque me gustaba leerla y teníamos opiniones bastante similares... casi me caigo de la silla cuando até cabos.
Bueno si, una anécdota muy curiosa pero... ¿qué pasa con Lumberjanes?

No sabría bien describiros que leches es Lumberjanes. Ya lo dice la sinopsis "una mezcla de Buffy Cazavampiros con Gravity Falls que añade chicas adolescentes rad (ssssslang) a la fórmula  que patearán todos los monstruos que se encuentren a su paso para desentrañar EL MISTERIO *musiquita de Cuarto Milenio*". Lo de mis traducciones libres es talento natural.

La cuestión es que el primer número puede ser algo confuso y precipitado. Muy teen. De verdad, a mi me costó pillar el ritmo, porque no estoy acostumbrada a leer cosas tan... tan...divertidas. Tan espontáneas, tan abiertas. Ya de primeras sabemos que hay una pareja en el grupo sin necesidad de decir OYE QUE ESTAMOS JUNTAS (que si lo hicieran me encantaría de todas maneras, ya ves tu). Mal y Molly, para ser mas exactos. Pero es que es maravilloso como sólo con gestos y alguna conversación simple te das cuenta de que hay tomate bollo. Y ME MOLA MIL. Además son adorables juntas. LO SON.
Luego tenemos a Jo y April, que son como las BFF y bueno, quizás sea Jo la que menos me gusta, pero gran parte del arco se centra en ella (y yo me he quedado en el nº 7 donde hay un cliffhanger BRUTAL y me cago en todo).
Aquí la amiga Ripley
Y luego está Ripley, que es... Ripley. A veces resulta tan irritante como adorable.

Hay más personajes importantes, como Jen, la monitora de la cabaña Roanoke (que es la que ocupan nuestras protagonistas) o Rosie, la jefa del campamento, todas ellas con sus puntazos. Y es que el absurdo sale por los poros de este comic, palabra.
Y no sólo la trama mola: el dibujo y el color son brutales. Muy acorde a la serie, y adoro el diseño de los personajes. OJALÁ VIVIR EN UN CAMPAMENTO COMO ESE, ASI OS LO DIGO.

Por el momento no creo que vaya a llegar a nuestras tierras, aunque sería maravilloso que lo hiciera. Pero estas series no se que pasa, que las editoriales prefieren no arriesgarse, cuando atraerían un público nuevo, que no pisa las tiendas de cómics por miedo o por respeto (si, si, no intentéis rebatirme esto porque se de lo que hablo perfectamente). Lumberjanes, Ms. Marvel, Bitch Planet y otras tantas son series fabulosas, divertidas, que no exigen mucho (bueno, quizás Bitch Planet es la más seria de las tres mencionadas de lejos)  y que no fuerzan la diversidad como muchos pretenden hacer creer, simplemente muestran algo que existe y que prefieren no ver.

En fin, si os animáis, el primer recopilatorio está a punto de salir. Lo de siempre, el tema del inglés.... bien, es muy fácil, de verdad. Quizás hay algo de slang pero si soléis pasar por sitios como tumblr no tendréis problemas para entender que narices dicen los personajes.

Y ME HABÍA OLVIDADO DE ALGO QUE LE DA EL PUNTAZO A LA SERIE. Al final de cada número viene una tracklist elaborada por cada una de las chicas de Lumberjanes para que te hagas las mixtapes y lo des todo bailando en tu habitación. Mi favorita por el momento es Fox Fight Jams, de April, y si os pica la curiosidad, por aquí tenéis las playlists.

Por cierto, la persona encargada de los lápices es Brooke Allen, que en mi opinión, hace un trabajo impecable.

¿Y lo que molaría una serie de animación de Lumberjanes, al más puro estilo de Gravity Falls y Hora de Aventuras? Una chica puede soñar, lectores. Una chica puede soñar...

Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Ilustración para portada alternativa por Kali Ciesmeier.
PD: Perdonadme por el exceso de mayúsculas de este post. El fangirleo.

6 Comments:

  1. ¡Hola! Madre mía, ¡qué pasada de ilustraciones! Soy una gran fan del diseño gráfico, es más, en octubre empiezo un grado de diseño gráfico y digital. En fin, a lo que iba... No soy muy de cómics pero creo que leeré este porque me han enamorado las ilustraciones y todo lo que has contado me ha llamado la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, la serie es brutal y cómics hay para todos los gustos y otra cosa no, pero si le pillas el gusto, ilustradores chachis vas a descubrir a puñaos :_
      Mucha suerte en el grado<3

      Eliminar
  2. Llevo siglos queriendo echarle el guante a estos cómics. ¿Desde dónde los compras? Me preocupa tener que vender mi alma al diablo para pagar los gastos de envío D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encargo en una de las tiendas de cómics a las que suelo ir, si conoces alguna por donde vives, pregunta si tienen servicio de venta por catálogo Previews y si lo tienen tachán! :3 sin gastos de envío ni nah, una maravilla. Eso sí, tarda un poquillo en llegar, pero merece la pena porque te ahorras una pasta en gastos de envío ^^
      Si no siempre puedes comprarlos o en eBay (aunque esta complicado) o en la página de la editorial, pero... mejor esperar a los recopilatorios, que puedes comprarlos en cualquier librería online del tipo booky, porque si no te sale muy caro y no compensa X'D

      Eliminar
  3. Qué chulada, tiene una pintaza increíble y la verdad es que aunque te haga poco caso normalmente, me fio de ti, me encantaría leerlos y si tengo la oportunidad lo haré. Dentro te un tiempo, eso sí, que estoy volviéndome un poco loca con los tatuajes y lo ahorrado para lectura se lo están comiendo xD

    La foto BRUTAL. Las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, de verdad, porque es una de mis favoritas y es tan divertida y absurda a veces que :__ ya solo por el apartado artístico merece la pena pero es que tiene puntazos xD
      un saludo ❤

      Eliminar