17.6.15

Nimona de Noelle Stevenson


Si estáis familiarizados con la cubierta de Fangirl, quizás os suene el estilo de dibujo de este cómic. Y es que efectivamente,  Noelle Stevenson fue la encargada de dibujar dicha cubierta. Y ¿quién es esta chica? Entre otras cositas, es co-guionista de uno de mis cómics favoritos, Lumberjanes; y la creadora del webcomic Nimona, que recientemente ha sido publicado en papel. Y es de esta última obra de la que hablaremos hoy.

Nimona es una cambiaformas que un día aparece en la guarida de Lord Ballister Blackheart, el villano de la historia. Dice haber sido enviada por la agencia de secuaces para que haga las funciones del de Ballister, y aunque él no está convencido de ello, acaba aceptando. A partir de este momento iremos conociendo más de la vida de Ballister y de la de Nimona, a la que más misterio rodea. Además de a Nimona y a Ballister, tenemos a otros personajes, como Ambrosius, el némesis de Ballister. Ambos tienen mucha historia en común y tienen una relación de amor-odio muy intensa que grita OTP por los cuatro costados. Todo esto, rodeado de una ambientación medieval cargada de avances científicos, hacen de esta historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que Ballister además de villano es científico y no serán pocos los experimentos que lleve a cabo a lo largo del cómic.

A todo esto añadir que la versión en papel trae un pequeño epílogo que la versión online no incluye, además de especiales de Navidad y bocetos previos que son siempre interesantes de ver.
Hace poco ha sido confirmado además de que se han comprado los derechos para trasladar Nimona en versión animada al cine.



4 Comments:

  1. Desde antes de leer la entrada pensé que se parecían a las ilustraciones de Fangirl jiji Me ha llamado mucho la atención porque últimamente he estado buscando algún cómic para leer (tenía pensando Watchmen pero no encuentro el primero) y parece que me decidiré por este. ¡Gracias por la información! (y qué agradable que haya un poco de Marina Diamandis presente)
    Hay un sorteo activo en mi blog por si gustas pasar ♥

    ¡Saludos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watchmen es volumen único, no deberías tener problemas en encontrarlo :0
      Es que Marina es amor jajajja
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No soy mucho de cómics, la verdad, los únicos que me llaman un poco son los de superhéroes. Tal vez empiece con esos y luego ya veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los superheroes pueden ser complicados para empezar, por los multiversos y todo eso pero una vez le pillas el truco... :p espero que te desenvuelvas bien! ^^

      Eliminar