28.2.16

ENLAZADOS DE RAINBOW ROWELL



Nada me hace más ilusión que, después de unas vacaciones, el libro que me toque reseñar sea uno de mi querida Rainbow Rowell y que encima, me haya encantado. Porque voy a ser sincera, los dos últimos libros de la autora que pasaron por mis manos me dejaron más bien indiferente. Este no ha sido el caso de Enlazados, que aun teniendo sus peros, me ha parecido un libro precioso, con unos personajes cercanos (como siempre) con problemas de lo más reales.

Lincoln trabaja en un periódico filtrando los correos electrónicos de sus empleados, vigilando que no abusen del sistema y trabajen. Beth y Jennifer son dos trabajadoras a las que les importa tres pimientos que pueda saltar el filtro que alerte a Lincoln de que están usando la red de la empresa para comunicarse. Y el caso es que a Lincoln también le importa poco. No solo su trabajo le parece inmoral, si no que además, se lo pasa genial leyendo los correos de sendas trabajadoras. Son divertidas, sobre todo Beth, y le aportan algo de distracción a su aburrido trabajo nocturno. Hace tiempo que debería haberles mandado una alerta pero Lincoln no puede dejar de leer sus correos e imaginárselas. Y poco a poco se da cuenta de que se ha enamorado de Beth simplemente por como escribe.

Los capítulos se dividen entre el punto de vista de Lincoln, su vida y demás milagros; y entre los correos electrónicos interminables entre Jennifer y Beth. Y realmente no necesitamos mas para conocer tanto a uno como a otras. Mientras Lincoln lee los correos de las chicas puede conocerlas tan bien como nosotros mismos. Y si, es creepy (el mismo Lincoln no lo ve bien), pero entra en una espiral de aburrimiento y crisis-de-los-casi-treinta que no hacen más que añadir leña al fuego.

En el libro, además del tema de la maternidad (¿estoy preparada para ello o no?), de las relaciones sentimentales y todas esas movidas que podemos esperarnos, se ve una relación materno-filial nada sana. La madre de Lincoln se disgusta si este piensa en abandonar el nido, y Lincoln no ve ningún problema en quedarse, pero se equivoca: si lo hace, no logrará desarrollarse como persona plena en la sociedad y seguirá sintiéndose atrapado. Así que ya veis, no es una historia unidimensional en el que el único tema del que se habla es el de como Lincoln stalkea a Beth (y viceversa). Si bien el final es digno de cualquier  película romántica excesivamente excesiva, el resto de la historia es bonita, bien trabajada y con ese buen hacer al que Rowell nos tiene acostumbrados.


Otras novelas de la autora:
Fangirl
Eleanor & Park
Segundas Oportunidades


Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

6 Comments:

  1. La trama no me atraía demasiado, pero es Rainbow, y viendo la crítica tan buena que le hiciste, seguramente le acabe dando una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoolaa!!!
    yo tengoo muchisimas ganas de leerlo ,en realidad solo he leido Eleanor y Park de esta autora, pero me encanto, asi que tengo muchas ganas de tener otra de sus obras en mis manos
    Un beeesiitoo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el tema "acoso" me ha dejado un poco... intranquila, pero suena interesante. Me lo apunto, porque quiero leer algo más de esta autora, que sólo he leído "Fangirl" :)

    ResponderEliminar
  4. La trama me super llama, aun pensando que me muero si alguien lee mis mails/mensajes/loquesea jajaja

    El tema es que es Rainbow y yo la amo, aunque no todos sus libros me hayan sabido fenomenales como Eleanor & Park.

    En fin, estoy segura que ni bien pise suelo local, lo leeré :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siento curiosidad por la trama y como lo enlaza todo la autora. Aunque la situación es bastante heavy pero seguro que tarde o temprano le doy una oportunidad a este nuevo libro de Raibow.

    Muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de repetir con Rowell y creo que este será el elegido :)
    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar